sábado, 3 de diciembre de 2011

Microscopio


MICROSCOPIA

El conocimiento de las estructuras del ser vivo está basado casi totalmente en el estudio con el microscopio. El microscopio óptico es un instrumento que permite la observación de objetos y detalles de estructuras tan pequeñas que no podrían ser observadas a simple vista. Con él, nuestro grado de visibilidad se amplía en cientos o miles de veces, gracias a un conjunto de lentes, dispuestos convenientemente. Las principales dificultades en la observación y estudio de estructuras biológicas son su REDUCIDO TAMAÑO Y SU TRANSPARENCIA a la luz visible. Dado que el microscopio permite superar estas dos dificultades, su uso y el conocimiento de los principios y técnicas en microscopía, resultan fundamentales para el desarrollo de la investigación en ciencias biológicas.
OBJETIVOS.
La presente práctica tiene por objetivos:
1. Identificar las partes del microscopio y comprender sus características y la visión con él.
2. Manejar el microscopio correctamente.
3. Realizar una observación con este instrumento.




En esta actividad se pretende valorar la importancia de conocer el buen funcionamiento del microscopio, aprendiendo tanto las partes que lo componen como el buen uso.
Esto es muy importante debido a que utilizaremos un tipo de lente u otra dependiendo de que tipo de material vayamos a observar.
Cada alumno deberá realizar una observación con este instrumento, identificarlo y dejar el objetivo preparado para la posterior observación por el resto de compañeros. Por lo que la actividad es entretenida a la par que innovadora



No hay comentarios:

Publicar un comentario